Con la participación de destacados expositores y algunos de los integrantes del Grupo de Estudios Constitucionales, conocido como “Grupo de los 24”, la Fundación Patricio Aylwin y el Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad de Talca, realizaron el Seminario “GRUPO DE ESTUDIOS CONSTITUCIONALES (GRUPO DE LOS 24) Y SU CONTRIBUCION AL DEBATE CONSTITUCIONAL Y A LA DEMOCRACIA EN CHILE”.

En la oportunidad, se presentó el trabajo realizado por la Fundación Patricio Aylwin para poner en valor los documentos del Grupo de Estudios Constitucionales que son parte del archivo personal del ex Presidente Aylwin, y que pueden ser consultados en http://www.archivopatricioaylwin.cl/

A continuación, tuvo lugar el panel “El trabajo y propuestas del Grupo de Estudios Constitucionales”, con las intervenciones de la periodista Patricia Politzer, integrante del equipo asesor del Grupo de Estudios Constitucionales, el abogado Jorge Molina, miembro de la Comisión Política del Grupo, y la abogada Lilyan Jara, miembro del Grupo.

Finalmente, en el tercer panel, se abordaron “Los aportes del Grupo de Estudios Constitucionales al debate constitucional en el Chile de hoy”, donde expusieron los abogados Claudio Alvarado, Patricio Zapata y Carlos López D.