Una invitación a realizar aportes para erigir el monumento al presidente Patricio Aylwin, es el contenido de una carta suscrita esta semana por destacadas personalidades vinculadas al ámbito internacional que colaboraron durante su administración.

Dirigida a exembajadores de Chile, la misiva la suscriben los exministros de Relaciones Exteriores Soledad Alvear, Mariano Fernández, Carlos Figueroa, Alejandro Foxley, José Miguel Insulza, Heraldo Muñoz, Juan Gabriel Valdés e Ignacio Walker, y los diplomáticos Germán Guerrero y Eduardo Rodríguez Guarachi.

Junto con afirmar que el legado de Patricio Aylwin requiere ser compartido con las nuevas generaciones, los firmantes invitan a realizar una contribución “para erigir esta estatua que no solo destaca al gran Presidente, al estadista y a uno de los líderes de la reconstrucción democrática sino que también nos ofrece la oportunidad de levantar un monumento a una gesta colectiva trascendental en la historia de nuestro país.”

Los aportes se pueden realizar efectuando un depósito o transferencia electrónica a nombre de:

Fundación Patricio Aylwin Azócar

Rut: 65.124.855-8

Banco Estado

Cuenta corriente 20200040717

Correo electrónico: monumento@147.135.4.117

Si quiere ser incluido en la lista de donantes y/o recibir un certificado de donación, por favor envíe su comprobante de transferencia o de depósito al correo antes indicado (monumento@147.135.4.117) entregando sus datos (nombre completo para ser incluido como donante / nombre completo y correo electrónico para remisión de certificado de donación).