logo-fpa

FUNDACIÓN

linea-1

Antecedentes

La Fundación Patricio Aylwin Azócar fue creada el 7 de Junio de 2016. Sus fundadores son los hijos del fallecido Ex Presidente, a saber: Mariana Aylwin Oyarzún, Isabel Aylwin Oyarzún, Miguel Aylwin Oyarzún, José Aylwin Oyarzún y Francisco Aylwin Oyarzún. Los estatutos refundidos constan en la escritura pública de fecha 22 de Julio de 2016 otorgada en la Notaría de Santiago de doña Antonieta Mendoza Escalas.

Objeto de la Fundación

El objeto de la Fundación, conforme a sus estatutos será la conservación y difusión y promoción del ideario valórico y político y la obra del Ex Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar.

En cumplimiento del objetivo general y finalidades específicas, la Fundación podrá desarrollar, entre otros, las siguientes actividades:

9

Organizar, conservar y difundir el archivo de documentos, cartas, discursos y escritos del archivo personal de Patricio Aylwin Azócar;

9

Organizar, conservar y difundir un archivo de imágenes, videos y películas, relacionadas con la actuación pública y privada de Patricio Aylwin Azócar;

9

Editar, publicar y vender toda clase de libros y publicaciones relativas al pensamiento, ideario y obra de Patricio Aylwin Azócar;

9

Reunir, organizar y conservar y exhibir toda clase de objetos, muebles y libros que pertenecieron a Patricio Aylwin Azócar;

9

Realizar seminarios, congresos, conferencias y toda clase de eventos para dar a conocer el ideario valórico, político y la obra de Patricio Aylwin Azócar;

9

Participar y formar parte de entidades, asociaciones, corporaciones, fundaciones o sociedades que colaboren en el cumplimiento de la finalidad de la Fundación.

El directorio de la Fundación está compuesto por:

Miguel Aylwin Oyarzún, Presidente

Isabel Aylwin Oyarzún, Secretaria

José Aylwin Oyarzún, Director

Mariana Aylwin Oyarzún, Vice Presidente

Francisco Aylwin Oyarzún, Tesorero

Secretaría Ejecutiva

El Secretario Ejecutivo de la Fundación es Manuel Matta Aylwin.

Consejo

El consejo de la Fundación, cuya misión es asesorar al Directorio respecto de las líneas de trabajo y orientación de las actividades de la Fundación, se reunirá ordinariamente dos veces al año, y cada vez que sea convocado por el Directorio de la Fundación. El primer Consejo de la fundación está compuesto por las siguientes personas:

· Soledad Alvear Valenzuela

·Tomas Aylwin Azócar

· Germán Correa Díaz

· Javier Luis Egaña Baraona

· Enrique Krauss Rusque

· Máximo Pacheco Matte

· Agustín Squella Narducci

· José Zalaquet Daher

· Ana María de Andraca Oyarzún

· Padre Felipe Berrios del Solar

· Jorge Correa Sutil

· Alejandro Foxley Rioseco

·  Carolina Leitao Álvarez-Salamanca

· Pamela Pereira Fernández

· Samuel Soto-Aguilar Novoa

Proyectos en ejecución

A

Creación de un sitio web bajo la denominación www.fundaciónaylwin.cl que será el medio a través del cual se pondrá a disposición de toda la información concerniente a la Fundación y particularmente los archivos documentales, gráficos y de videos y películas relativos a la vida y obra del Ex Presidente Patricio Aylwin Azócar.

A

Clasificación, ordenamiento y digitalización del archivo personal del Ex Presidente Patricio Aylwin Azócar compuesto de cartas, escritos, discursos y artículos de las distintas épocas en que intervino en la vida política del país durante su larga trayectoria política.

A

Acondicionamiento e implementación de las oficinas de la Fundación, que funcionarán inicialmente en la que fuera la oficina del Ex Presidente Patricio Aylwin Azócar contigua a su residencia ubicada en calle Arturo Medina 3678.

FUNDACIÓN PATRICIO AYLWIN
Arturo Medina 3678 Providencia
contacto@fundacionaylwin.cl

La Fundación Patricio Aylwin Azócar cuenta con el financiamiento del Gobierno de Chile.