La Fundación Patricio Aylwin rinde un homenaje a Sola Sierra, fallecida hace 20 años.

Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos en tiempos de dictadura y tras el retorno a la democracia, luchó incansablemente por la defensa de los derechos humanos.

“Comprendo que la dictación de esta Ley no es la solución definitiva de todo. Comprendo las palabras que ha pronunciado aquí la señora Sola Sierra, en representación de los familiares de las víctimas de detenidos desaparecidos. El hecho de que haya desaparecidos que aún no se encuentran, que haya asesinados cuyos cadáveres no hayan sido recuperados para poder ser honrados por sus familias, sigue siendo una herida en la conciencia nacional. Y de ahí que en el ánimo de en lo posible reparar esa herida, es que la Ley que crea la Corporación que hoy día nace a la vida, le encomienda, entre otras tareas de manera preferente, preocuparse de ayudar a la búsqueda de estos desaparecidos.”

Extracto del discurso del Presidente Patricio Aylwin en ceremonia de promulgación de Ley de Reparación a Familiares de Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos, Santiago 31 de enero de 1992.

Ver el discurso completo aquí