La Fundación Patricio Aylwin realizó un taller con docentes para conocer las principales problemáticas que hoy presentan los niños y niñas en el ámbito de su desarrollo socio emocional 

En el contexto del regreso a clases presenciales de los establecimientos educacionales, la Fundación Patricio Aylwin, a través de su programa “Vivir es Convivir”, realizó una jornada de trabajo con docentes desde Primer Nivel de Transición hasta 4º básico. 

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Fundación el viernes 22 de julio y contó con la participación de 14 profesoras de colegios de las comunas de La Pintana y Lo Espejo. 

Condujeron el taller las especialistas Ximena Valdés y Sabine Romero, ambas con una amplia trayectoria en el apoyo a la formación docente. 

Su objetivo fue definir las principales problemáticas que están enfrentando niños, niñas,  familias y docentes en el ámbito del desarrollo socio emocional y los desafíos que ellas plantean a las comunidades educacionales.

En base a los testimonios y apreciaciones de las docentes y, en conjunto con ellas, se diseñarán los talleres que se realizarán durante este segundo semestre.