Minisitios

linea-1

Leonor Oyarzún Ivanovic

Una mujer de 100 años que ha sido, antes que todo, una chilena comprometida con su tiempo. Mujer sensible, abierta y sencilla; soporte fundamental para su marido y su familia; representante de las mujeres chilenas que con sus valores y sus acciones han contribuido a crear una sociedad más justa y más digna.

Aylwin y Colonia Dignidad

En el Repositorio Digital Archivo Patricio Aylwin se encuentran los documentos en que el entonces Senador denunció a Colonia Dignidad y sus líderes, y que han permitido la elaboración de este minisitio.

La Fuerza del Lápiz

A 30 años del plebiscito de 1988. ¿Cómo recuerdas este hito democrático en Chile? Testimonios, documentos, fotografías, audios y portadas de los diarios de la época. Información sobre el hito histórico que marcó el regreso de la democracia a Chile.

Legado de un Republicano, centenario de Patricio Aylwin

Portadas de prensa, documentos de Aylwin, material audiovisual y artículos personales, muchos de los cuales tienen alto valor histórico, serán expuestos al público por primera vez y darán vida a una muestra que recorrerá no solo su vida política, sino también permitirá conocer al hombre comprometido, consecuente e íntegro.

Grupo de Estudios Constitucionales

Con motivo de cumplirse 40 años de la formación del Grupo de Estudios
Constitucionales, conocido como “Grupo de los 24”, la Fundación Patricio Aylwin ha querido difundir el trabajo que realizaron sus integrantes, y evidenciar a través de los documentos elaborados por ellos, el esfuerzo no solo académico, sino también colaborativo de este grupo humano de oposición democrática y pluralista al gobierno militar.

Patricio Aylwin y los Pueblos Indígenas

A lo largo de su vida pública Patricio Aylwin tuvo una especial preocupación por la situación de los pueblos indígenas de Chile, históricamente postergados y negados. Presentamos aquí una reseña de los principales hitos que evidencian esta preocupación, desde que fuera candidato a la Presidencia de la República, hasta su participación como Presidente de la Comisión de Verdad Histórica y Nuevo Trato.

Discursos Presidenciales

Presentamos aquí los más de 900 discursos, declaraciones, mensajes, entrevistas y palabras de Patricio Aylwin como Presidente de Chile (1990 – 1994).