logo-fpa

NOTICIAS

linea-1


Ministro Undurraga encabezó homenaje a Ex Presidente Patricio Aylwin por haber iniciado el programa de concesiones


El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó un acto de reconocimiento el Ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, en cuyo mandato se licitó la construcción del Túnel El Melón, la primera obra de infraestructura pública concesionada en nuestro país, con la que se dio inicio al exitoso programa de concesiones, esquema de asociación público-privada que ha permitido dotar a nuestro país de nueva infraestructura vial, aeroportuaria y de edificación pública.

Ver comunicado


Se constituye Consejo Asesor de la Fundación Patricio Aylwin


Con la asistencia de la casi totalidad de los miembros de la instancia, se constituyó el Consejo Asesor de la Fundación Patricio AylwinEn la oportunidad, y tras el lanzamiento de la Fundación, los miembros del Consejo intercambiaron opiniones respecto de las labores e iniciativas que está impulsando la Fundación Patricio Aylwin.





Padre Felipe Berrios dedicó un emocionante discurso en la inauguración de la Fundación Patricio Aylwin


Como miembro del Consejo de la fundación, el Padre Felipe Berrios destacó el valor de la Democracia y recordó algunos pasajes memorables de Patricio Aylwin . Te invitamos a leer la transcripción completa de su discurso en el Ex Congreso Nacional.




Discurso de Juan Carlos Latorre en la inauguración de la Fundación Patricio Aylwin


Este es el discurso de Juan Carlos Latorre, Presidente de ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) en la inauguración de la Fundación Patricio Aylwin en el Ex Congreso Nacional.





Inauguración oficial de la Fundación Aylwin por Miguel Aylwin Oyarzún


En un emotivo ambiente de recuerdo sobre el legado político se inauguró la Fundación Patricio Aylwin Azócar en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. Este es el discurso de Miguel Aylwin, Presidente de la Fundación.





Invitación a Romería


Domingo 23 de abril a las 11:00 hrs en la Puerta Principal del Cementerio General de Santiago.

VER INVITACIÓN





Aylwin: un legado que marcará la historia de Chile


Patricio Aylwin fue un hombre excepcional. Un Presidente convocante que condujo uno de los gobiernos con mejores resultados en materia económica, crecimiento, pobreza, desempleo e inversión. Tenía una autoridad y un peso político muy notables. A los ministros nos hacía sentir que éramos parte de un equipo, nos daba autonomía y pleno respaldo para llevar adelante lo que llamábamos crecimiento con equidad, buscando acuerdos entre todos los sectores. Una de las cosas más complejas en su mandato fue enfrentar el poder y la influencia que todavía tenía Pinochet, y en eso Aylwin demostró sabiduría y firmeza.

Link a noticia completa





DECLARACIÓN PÚBLICA


Santiago de Chile, 23 de febrero de 2017

DESCARGAR DECLARACIÓN





Recordar a los grandes


En este enero un tanto agitado, el fin de semana pasado un grupo de políticos, académicos y estudiantes se dio el tiempo para reflexionar sobre la vigencia del humanismo cristiano en el IV Encuentro Internacional Oswaldo Paya. Su hilo conductor fue el recuerdo del ex Presidente Patricio Aylwin. No podía ser menos.

Link noticia completa





Diario El País incluye a Patricio Aylwin en su lista de las 30 personas más importantes que murieron este año


“Símbolo del siglo XX chileno y uno de los personajes más relevantes del pasado reciente del país sudamericano, junto al socialista Salvador Allende y al dictador Augusto Pinochet. Primer presidente democrático tras los 17 años de régimen autoritario y líder de la transición, el abogado democristiano fue un político paradójico y difícil de encasillar”, dijo el diario hispano sobre el ex jefe de Estado.

Link noticia completa





Encuesta Cadem: 7 de cada 10 chilenos creen que la transición liderada por Aylwin fue exitosa


Según el sondeo, la mayoría estima que las políticas aplicadas durante su gobierno fueron positivas para la democracia y para el desarrollo económico del país.

Link noticia completa





Así es el mausoleo donde descansarán los restos del ex Presidente Patricio Aylwin


Provisoriamente, la sepultura se había realizado en el mausoleo de la familia Frei, debido a que el propio no alcanzó a estar construido a tiempo.

Link noticia completa





FUNDACIÓN PATRICIO AYLWIN
Arturo Medina 3678 Providencia
+56 2 2274 2472
contacto@fundacionaylwin.cl

La Fundación Patricio Aylwin Azócar cuenta con el financiamiento del Gobierno de Chile.