A la edad de 88 años, ha fallecido Patricio Rojas. Médico, dirigente social y político, que deja una  numerosa familia.

Desde joven, manifestó su interés por los problemas del país y siendo dirigente estudiantil, llegó a presidir la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en 1957.

Militante del Partido Demócrata Cristiano, fue ministro de Educación del gobierno del presidente Eduardo Frei Montalva y de Defensa del gobierno de Patricio Aylwin Azócar.

Durante este período, le correspondió una difícil misión al transformarse en el superior del Comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet, quien tras 17 años de encabezar la dictadura, no quería reconocerle esta calidad.

Patricio Rojas se desempeñó con inteligencia y sabiduría, siendo leal a sus principios y valores, haciendo desde esa posición, una enorme contribución al éxito de la transición democrática de Chile.

La Fundación Aylwin, lamenta su partida, releva su aporte al gobierno del Presidente Patricio Aylwin y envía sus condolencias a su esposa Antonieta Olmedo y a toda su familia.