Proyectos

linea-1

Durante el año 2019, la Fundación Patricio Aylwin tiene contemplado realizar las siguientes actividades:

N

Continuación de las actividades de recopilación, organización, catalogación, digitalización y difusión a través del Repositorio Digital Archivo Patricio Aylwin de los documentos que son parte del archivo personal de Aylwin.

N

Continuación de las actividades de organización, catalogación e instalación de la Biblioteca personal de Patricio Aylwin, cuya consulta está disponible en dependencias de la Fundación.

N

Exhibición de la colección de objetos, fotografías y documentos relacionados con las actividades realizadas por el expresidente, que está abierta a público en dependencias de la Fundación.

N

Programa educativo “Vivir es Convivir”, cuyo objetivo esencial es motivar la conversación entre niños y niñas en torno a temas que tienen que ver con la convivencia y, a partir de ahí, hacerlos tomar conciencia del valor que tiene el conocer y respetar al otro, como base de una sociedad democrática.

N

Elaboración de contenidos sobre la vida, pensamiento y acción política de Patricio Aylwin y su época, como complemento importante para la enseñanza de la educación cívica e historia de Chile del siglo XX.

N

Exhibición itinerante de la Exposición “Legado de un Republicano. Centenario de Patricio Aylwin”.