Esta semana las pasantes Martina Vásquez Arriagada y Constanza Navarro Farías, alumnas de 3ero y 4to año de Licenciatura en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), iniciaron una pasantía en procesamiento archivístico.

Guiadas por Magdalena Eichholz y Carlos Bascuñán, encargados del área de archivo e investigación de la Fundación Patricio Aylwin, las pasantes han comenzado a organizar la documentación que integra el archivo Carlos Figueroa Serrano, destacada figura pública del ámbito político y radial, que fuera transferido a la Fundación el año 2023. El trabajo se desarrollará durante todo el segundo semestre de 2024.

Las pasantía se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la PUCV y la Fundación Patricio Aylwin, destinado a difundir el legado del expresidente Patricio Aylwin.