Misión y Objetivos

linea-1

La Fundación Patricio Aylwin Azócar fue creada el 7 de junio de 2016. Sus fundadores son los hijos del fallecido ex Presidente de Chile: Mariana Aylwin Oyarzún, Isabel Aylwin Oyarzún, Miguel Aylwin Oyarzún, José Aylwin Oyarzún y Francisco Aylwin Oyarzún. Los estatutos refundidos constan en la escritura pública de fecha 22 de julio de 2016 otorgada en la Notaría de Santiago de doña Antonieta Mendoza Escalas.

La misión de la Fundación, conforme a sus estatutos, es la conservación, difusión y promoción del ideario valórico y político, así como de la obra, del ex Presidente de la República Patricio Aylwin Azócar.

Los objetivos específicos de la Fundación son:

Área Documentación

9

Organizar, conservar y difundir el archivo personal de Patricio Aylwin Azócar, integrado por más de 5.000 documentos escritos, además de fotografías y recursos audiovisuales.

9

Organizar, conservar y difundir la biblioteca personal de Patricio Aylwin Azócar, integrada por más de 2.000 volúmenes.

Área Extensión

9

Editar y publicar toda clase de libros y publicaciones relativas al pensamiento, ideario y obra de Patricio Aylwin Azócar.

9

Realizar seminarios, congresos, conferencias y toda clase de eventos, para dar a conocer el ideario valórico y político, así como la obra de Patricio Aylwin Azócar.

9

Participar y formar parte de entidades, asociaciones, corporaciones, fundaciones o sociedades que colaboren en el cumplimiento de la finalidad de la Fundación.

Área Museográfica

9

Reunir, organizar, conservar y exhibir toda clase de objetos, muebles, documentos y libros que pertenecieron a Patricio Aylwin Azócar.

Área Difusión Web

9

Mantener un canal informativo permanente con el público, entregando información y contenidos relativos a las actividades de la Fundación y al legado de Patricio Aylwin Azócar.