linea-1

Durante el año 2024, la Fundación Patricio Aylwin tiene contemplado realizar las siguientes actividades:

N

Visitas pedagógicas a la oficina museo del expresidente Patricio Aylwin. Dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media, esta actividad busca aportar al conocimiento de la historia de Chile, especialmente durante el gobierno del presidente Aylwin. Organizada en conjunto con los establecimientos educacionales, la actividad es complementada con una guía de trabajo para que alumnos y alumnas accedan a más contenidos relacionados con la visita e investiguen sobre los temas abordados en ella.

N

Ciclos de Cuentacuentos. Especialmente dirigido a las familias y a los párvulos, esta actividad se realiza en la Fundación y es organizada en conjunto con jardines infantiles y busca recrear historias que permitan desarrollar y estimular los valores cívicos.

N

Continuación de las actividades de recopilación, organización, catalogación, digitalización y difusión a través del Repositorio Digital Archivo Patricio Aylwin de los documentos que son parte del archivo personal de Aylwin, incluyendo su archivo fotográfico.

N

Exhibición de la colección de objetos, fotografías y documentos relacionados con las actividades realizadas por el expresidente, que está abierta a público en dependencias de la Fundación, y que también puede ser visitada de manera virtual a través del sitio web

N

Programa educativo “Vivir es Convivir”, cuyo objetivo esencial es motivar la conversación entre niños y niñas en torno a temas que tienen que ver con la convivencia y, a partir de ahí, hacerlos tomar conciencia del valor que tiene el conocer y respetar al otro, como base de una sociedad democrática.

Ver http://www.viviresconvivir.cl/

N

Elaboración de contenidos sobre la vida, pensamiento y acción política de Patricio Aylwin y su época, como complemento importante para la enseñanza de la educación cívica e historia de Chile del siglo XX.