Más de 220 archivadores que contienen una diversidad de documentos que dan cuenta de la destacada trayectoria de Carlos Figueroa Serrano, fueron donados a la Fundación Patricio Aylwin.

Actualmente, este valioso archivo, que incluye documentos que van desde 1938 hasta 1998, y que están relacionados con el quehacer académico, político y social de Figueroa, está siendo organizado, catalogado y digitalizado por el equipo de archivo de la Fundación en conjunto con alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso.

Se tiene contemplado subir una primera parte de la documentación al Repositorio Digital Archivo Patricio Aylwin dentro del segundo semestre del presente año.

La donación incluye también una colección de revistas y álbumes fotográficos relacionados con la vida pública de Figueroa, material que puede ser consultado en la sede de la Fundación Patricio Aylwin.