El pasado 29 de noviembre, en la sede de Santiago del Congreso Nacional, se realizó el lanzamiento de la edición actualizada del libro de Patricio Aylwin “El reencuentro de los demócratas”.

El libro fue presentado por Sol Serrano, Premio Nacional de Historia 2018, y por Fernando Soto, Rector del Instituto Nacional.

Presentación Sol Serrano

Presentación Fernando Soto

Escrito en 1998, según las palabras de Aylwin el libro es “su testimonio del proceso del reencuentro del pueblo chileno con sus tradiciones democráticas… para recordar, para que no se olvide y para que lo sepan las nuevas y futuras generaciones, lo que fue en ese periodo la lucha por los valores democráticos”.

A 30 años del plebiscito y a 100 años del nacimiento de su autor, la Fundación Patricio Aylwin y el Fondo de Cultura Económica, han querido publicar nuevamente “El reencuentro de los demócratas”, en una edición que incluye cinco capítulos inéditos escritos por Aylwin, que abarcan desde el triunfo del NO hasta el día en que Chile recuperó la democracia y él asumió la presidencia de la República.

Escrito por un protagonista principal y testigo privilegiado, esta edición pone a disposición del lector más de 600 documentos organizados, catalogados y digitalizados, que fueron conservados y consultados por Aylwin para redactar el libro, y que pueden ser leídos en el Repositorio Digital Archivo Patricio Aylwin, ingresando a la página www.archivopatricioaylwin.cl