Guiadas por Magdalena Eichholz y Carlos Bascuñán, encargados del área de archivo e investigación de la Fundación Patricio Aylwin, las pasantes Laura Farías Poblete y Catalina Barraza Araya, ambas alumnas de 3er año de Licenciatura en Historia con mención en Ciencia Política de la Universidad Católica de Valparaíso, colaboraron en el procesamiento archivístico de la documentación que integra el archivo Carlos Figueroa Serrano, destacada figura pública del ámbito político y radial, que fuera transferido a la Fundación el año 2023.

El trabajo se desarrolló el último trimestre de 2023, en la sede la Fundación. Las pasantes tuvieron la oportunidad de aprender y poner en práctica procesos como la clasificación, ordenamiento y preservación documental.