Al cumplirse 7 años del fallecimiento del Presidente Patricio Aylwin el capellán católico del Palacio de La Moneda, sacerdote de la congregación del Sagrado Corazón, Nicolas Viel SS. CC, realizó la bendición del monumento al Presidente Aylwin que se ubica en la Plaza de La Ciudadanía desde Diciembre pasado.

Previo al acto, el prelado ofició una misa privada en la capilla del palacio la que contó la asistencia de familiares del ex mandatario.

En su homilía, destacó la contribución del gobierno del Presidente Aylwin al reencuentro de los chilenos, recordando especialmente el informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación de Marzo de 1991, y orando además por nuestros compatriotas, haciendo votos por una patria justa y buena para todos los chilenos, como decía Aylwin.

Por la tarde, el Partido Demócrata Cristiano -partido del que Aylwin fue Presidente 7 veces- realizó una emotiva ceremonia en recuerdo del ex mandatario, depositando una ofrenda floral al pie del monumento.

En la ocasión estuvieron presentes la directiva del partido y algunos de los hijos de Aylwin, encabezados por Miguel Patricio Aylwin Oyarzún, Presidente del Directorio de la Fundación Aylwin.