Durante el mes de noviembre, un total de 185 alumnos y alumnas de los colegios Sagrado Corazón de Lo Espejo y Juan Pablo Duarte de Providencia, acompañados por sus profesores de Historia y algunos apoderados, visitaron la que fuera la oficina personal del expresidente Patricio Aylwin, que ha sido habilitada como un espacio museográfico abierto al público.

Las visitas pedagógicas fueron guiadas por personal de la Fundación especialmente preparado para este objetivo. Los profesores y profesoras recibieron una guía para ser trabajada en clases antes de la visita, referida al período de transición y recuperación de la democracia en Chile, de acuerdo a los objetivos de aprendizaje del currículum nacional.

Los estudiantes recorrieron las distintas salas de la oficina museo, junto a un relato explicativo de las fotografías y objetos museográficos que hay en cada una, conociendo los principales hitos de la vida del expresidente y su legado.