Durante el mes de abril, en el marco del programa educativo que realiza la Fundación, se efectuó un ciclo de tres visitas para que los profesores y profesoras de Historia de los Liceos Alessandri y Lastarria, y los colegios Juan Pablo Duarte, Providencia y El Vergel, todos pertenecientes a los establecimientos educativos de la Corporación de Providencia, pudiesen conocer el Museo Oficina Personal Patricio Aylwin, que ha sido acondicionado como un espacio museográfico para conservar y difundir el legado del expresidente.

Junto con proporcionales guías de aprendizaje especialmente elaboradas de manera conjunta por los expertos en educación de la Fundación y profesores de la Escuela de Pedagogía e Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se les invitó a agendar visitas pedagógicas, con recorridos guiados para los cursos de sexto básico, segundo y tercero medio, de acuerdo con los objetivos de aprendizaje de esos niveles.

La invitación está abierta para todos los establecimientos educaciones que quieran participar de esta iniciativa, previa coordinación a través del correo institucional, contacto@fundacionaylwin.cl