“Legado de un Republicano, centenario de Patricio Aylwin” es el nombre de la exposición que hoy fue inaugurada en la sala Marta Cruz-Coke de la Biblioteca Nacional.
Portadas de prensa, documentos de Aylwin, material audiovisual y artículos personales, muchos de los cuales tienen alto valor histórico, serán expuestos al público por primera vez y darán vida a una muestra que recorrerá no solo su vida política, sino también permitirá conocer al hombre comprometido, consecuente e íntegro.
La exposición “Legado de un Republicano, centenario de Patricio Aylwin” podrá ser visitada desde el jueves 4 de octubre hasta el 30 de noviembre.
Quizás lo primero que recuerden varias generaciones de chilenos sobre Patricio Aylwin es que fue el primer Presidente después de 17 años de dictadura militar. Pero su vida indudablemente recorrió un camino lleno de hitos, como ser un destacado alumno de liceo en San Bernardo, miembro fundador del Partido Demócrata Cristiano, académico de la Universidad de Chile, Universidad Católica e Instituto Nacional, abogado, Presidente del Senado y uno de los protagonistas de la transición pacífica a la democracia, además de esposo, padre, abuelo y bisabuelo.
Patricio Aylwin fue un hombre marcado por los tiempos en los que le tocó vivir; desde pequeño tuvo vocación por el servicio público y, en medio de años convulsos y de profundos cambios para nuestro país, quiso ser parte de una generación que luchó por la justicia social y defendió la democracia. Fue un hombre integral, y en las líneas de su vida puede leerse también parte de la historia de nuestra República.