El concejo municipal de Providencia aprobó cambiar el nombre a la plaza Inés de Suárez, que se encuentra entre las calles Pocuro, Francisco Bilbao, Escuela de Comunicaciones y Regimiento Cazadores.


Ahora, el espacio verde se llamará plaza Patricio Aylwin Azócar, en honor al fallecido expresidente de la República entre 1990 y 1994. 

La decisión se tomó por unanimidad, luego de que el pasado 19 de abril se aprobara una moción del concejal DC Pablo Jaeger de nombrar una calle o plaza con su nombre. 

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que es «una plaza muy familiar, que es un lugar de encuentro de vecinos, y que se ubica en el corazón de Providencia, lo que me llena de felicidad ya que será un gran reconocimiento a un hombre trascendental en la historia de Chile». 

Por su parte, el precursor de la idea, el concejal Jaeger, sostuvo que «celebro que hoy el Concejo Municipal, unánimemente, haya respaldado la idea de cambiar el nombre de la plaza Inés de Suárez por el del expresidente Patricio Aylwin». Valoró asimismo que «existe un completo acuerdo en la importancia y justicia de reconocer el inmenso aporte del expresidente a la convivencia y progreso del país. Ahora avanzaremos consultando a los vecinos y al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc). Además, dado que la plaza actualmente se está remodelando, veremos la posibilidad de instalar en ella algo que recuerde al presidente, lo cual deberá ser concordado con el Consejo de Monumentos Nacionales. Estamos muy felices por este reconocimiento».