COLECCIÓN MUSEOGRÁFICA FUNDACIÓN AYLWIN – OBJETO DEL MES

En 1998 la Fundación Fulbright entregó a Patricio Aylwin este premio en reconocimiento a su sobresaliente contribución para acercar a los pueblos, las culturas y las naciones a una mayor comprensión de los demás.

Este objeto es parte de La colección museográfica de la Fundación Patricio Aylwin.

El “Prize for International Understanding” reconoce y premia a las personas que dedican sus energías a mejorar la comprensión internacional y alentar a las nuevas generaciones a asumir compromisos de por vida en este sentido.

En 1998 el premio fue simbolizado en una escultura de piedra esculpida, entregada a Aylwin en la ceremonia de premiación que tuvo lugar en Washington, Estados Unidos, el 9 de octubre de 1998, ocasión en la que el expresidente pronunció un discurso sobre el proceso de transición a la democracia vivido por Chile y los desafíos frente a la llegada del nuevo milenio.

Ver discurso completo.

Se consideran para recibir este Premio a individuos, grupos o equipos de individuos y organizaciones en cualquier parte del mundo, cuyas contribuciones para romper las barreras que dividen la humanidad son de tal importancia que ameritan ser internacionalmente reconocidas.

El Premio J. William Fulbright para la Comprensión Internacional se creó en 1993 y desde entonces  ha sido otorgado, entre otros, al expresidente sudafricano Nelson Mandela, a los expresidentes de Estados Unidos Jimmy Carter y Bill Clinton, al presidente de la República Checa Vaclav Havel, a la canciller alamana Angela Merkel y a Médicos sin fronteras.