El martes 11 de junio, un grupo de seis profesores de historia y seis representantes del centro de alumnos del Instituto Nacional visitaron el Museo Oficina Personal Patricio Aylwin.

La visita fue guiada por los directores de la Fundación, Miguel, Mariana y Francisco  Aylwin Oyarzún. Los estudiantes y profesores hicieron un recorrido por las distintas salas que tiene el museo, incluyendo el escritorio del expresidente Aylwin, la sala de reuniones y la biblioteca, espacios que se conservan tal como estaban en la época en que eran utilizados por él, además de las dos salas de exposiciones, que dan cuenta de los principales hitos de su vida.

Junto con presentar una alta motivación e inquietud por aprender sobre el período de la transición, los profesores y alumnos valoraron especialmente el hecho de que, por dieciocho años, Aylwin hubiese sido profesor del Instituto Nacional en la asignatura de Educación Cívica y Economía Política.

Invitamos a los establecimientos educaciones a coordinar una visita a nuestro Museo a través del correo electrónico contacto@fundacionaylwin.cl