El representante de la Fundación Konrad Adenauer en Chile, Andreas Klein, junto al director adjunto del departamento de la cooperación internacional, Dr. Peter Fischer Bollin, y la coordinadora de los proyectos en la región ConoSur, Annette Schwarzbauer, sostuvieron una reunión con los directores de la Fundación Patricio Aylwin a fin de conocer la sede de la Fundación, e intercambiar ideas sobre acciones conjuntas, especialmente la realización de un seminario con motivo del próximo aniversario de los 30 años del Plebiscito del 5 de octubre.

Los directores de la Fundación Aylwin aprovecharon la ocasión para exponer sobre el trabajo que se está realizando con los archivos personales de Aylwin, así como la habilitación de la casa-museo y la materialización de un monumento del ex Presidente.

Asimismo, los directores entregaron una carta de invitación a la Secretaria General de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, para asistir al seminario de conmemoración del 5 de octubre de 1988.