Material Educativo

linea-1

La Fundación Patricio Aylwin pone a disposición de la comunidad escolar el material educativo que, con la colaboración del Instituto de Historia y la Escuela de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ha sido elaborado para apoyar y complementar las visitas de estudiantes y familias al Museo Oficina Personal de Patricio Aylwin.

Guías educativas para docentes y estudiantes

Elaboradas para docentes y estudiantes, cada guía aborda una temática específica e incluye una introducción que señala los objetivos de aprendizaje y los resultados esperados, y diversas actividades para que se realicen antes, durante y después de la visita al Museo.

Cada guía es independiente una de la otra y se pueden utilizar indistintamente de acuerdo a los objetivos de aprendizaje de la institución educacional.

Las guías están en formato PDF pero pueden ser solicitadas en formato Word escribiendo al correo contacto@fundaciónaylwin.cl

Guías 6to básico:

Guía 1: ¿Quién fue Patricio Aylwin antes de la Presidencia?

Guía 2: ¿Por qué son importantes los símbolos en las campañas políticas?

Guía 3: Patricio Aylwin: Chile en el mundo

Guías 2do medio:

Guía 1: Patricio Aylwin y la recuperación de la democracia en Chile

Guía 2: La elección presidencial de 1989

Guía 3: La Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación (Comisión “Rettig”)