Reflexión, debate y acuerdos del Grupo de Estudios Constitucionales para una nueva Constitución

linea

“Solo una Constitución Política generada democráticamente y que exprese el mayor grado de acuerdo posible de alcanzar entre los chilenos, podrá proporcionar al país un régimen estable de convivencia pacífica que garantice a Chile y a su pueblo el orden y la libertad, la seguridad, el desarrollo y la justicia.”

Grupo de Estudios Constitucionales

Presentación

La Fundación Patricio Aylwin pone a su disposición el trabajo realizado por un conjunto de chilenos que, hondamente preocupados por el destino de la patria, en julio de 1978 decidieron conformar un grupo para asumir el deber ineludible e impostergable de emprender el examen y debate de las ideas básicas que contribuyeran a alcanzar un acuerdo democrático que fuese el fundamento de la futura institucionalidad chilena.

En este minisitio están disponibles todos los documentos citados en el libro Una nueva Constitución para Chile. Aportes del Grupo de Estudios Constitucionales a la reflexión, el debate y los acuerdos, los que pueden ser descargados en forma gratuita.